8.19.2007

El Paladar Venezolano

Cuando estamos fuera de nuestra tierra hay cosas que se extrañan de nuestro terruño y una de las que mas da que hablar es comer una buena arepa en Caracas: full queso amarillo, una "reina Pepeada", de pernil, en fin cualquier cosa, muchos de los que estamos fuera de Venezuela decimos: - ah..pero acá se encuentra la Harina Pan - si, pero sigo diciendo que no es lo mismo... y para nadie tampoco es secreto que extrañamos un buen parguito frito o una buena rueda de sierra al Ajillo.... a ver!.. como lo piden allá donde están?.. sin menospreciar las delicias de cada lugar!, pero en Venezuela tenemos mucho para que el paladar empiece a brotar la saliva de las ganas de agarrar ese pescado frito, el patacón, la arepa asada a la leña..en fin..creo que ya se les hizo la boca agua!, así que no sigo nombrando mas que unos cuantos platos mas como el pabellón y el cuajado de pescado (que yo se quien lo hace muuuuyyy bueno: mi suegra) y claro!, si estas en puerto la cruz comerse sin duda alguna unas empanadas de cazon, mejollon y cuanto animalito de mar existe allí en los kioskos de la estación del Ferry: Verdad que son buenos Olivic?? y yo con mi sangre gochita sin duda una chicha con pastelitos en barrio Obrero, o en Pueblo Nuevo, aunque me gustan los de mi pueblo: Santa Ana, los de la Sra. Olga!! ahora si... creo que los deje un poco mas con ganas de llamar a sus familias en Venezuela y preguntar por estas delicias!!!!.. les anexo un comercial que encontré en una revista y esta muy sugestivo al buen paladar, espero visitarlo y les digo que tal es (La Cocina de Francy)!.
Salud y Buen Apetito!

Celso J.


3 comments:

Angie said...

esa cocina la conozco yooooo!!!!!!aiii q saudadesssss

Oli Villarroel said...

Celsieeeeeeeeeeee..y ni que decir de un pescadito frito en la Isla de Margarita viendo el mar azulitoooooooooooo con aquellas arenas que solo en Venezuela.....hmmmm si Celsi las empanadas de cazonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ay diso mio que rico...medio dulzonas hmmmm ay vaina tan buena!!!!
aqui no se consigue harina pan asi que cada viaje pues se van unos cuantos kilos en karina pan........y n hablar de las hallacas ni el pan de jamonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.......que por cierto aprendi a hacer!!!
Gracias celsi por traer bonitos recuerdos!!!

Anonymous said...

Si algún día vas, te recomiendo la polvorosa de Pollo, y el quesillo de Jojoto que son lo máximo, claro acompañados de arepitas, buñuelos y la infaltable agua de papelón con limón bien fría.

Nefer

BBCMundo.com | América Latina

BBCMundo.com | Deportes